Tarifa plana para vuelos en Canarias

Tarifa plana interinsular

Flota Binter Canarias

Fomento intentará disminuir el gasto en los vuelos de los dos archipiélagos

La semana pasada se aprobaba la petición de Baleares de modificar los precios actuale de los vuelos interinsulares estableciendo un sistema de tarifa plana. Inicialmente, el Ministerio de Fomento había dado luz verde sólo a la propuesta balear, pero tras la insistencia de las autoridades canarias que llevan mucho tiempo exigiendo estas modificaciones, la ministra en funciones Ana Pastor ha confirmado que en estas reformas también se tendrá en consideración al archipiélago atlántico.

Reunión en Bruselas para fijar las condiciones de la nueva tarifa plana

La idea del Gobierno es la de abaratar los costes de los desplazamientos interinsulares mediante una tarifa plana aplicable a todos los billetes sobre la que luego se aplicarían las correspondientes bonificaciones a los residentes de Baleares y Canarias.

Está previsto que la ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, se reúna esta semana en Bruselas con representantes de la Unión Europea para debatir la viabilidad de esta propuesta y su eventual implantación en los dos archipiélagos. Asimismo, Pastor se reunirá con las aerolíneas que operan entre islas para establecer un plan de implantación del sistema de tarifa plana que previsiblemente se incluiría en los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Canarias quiere la tarifa plana en vuelos interinsulares

Conectividad aérea escarnecida y menosprecio oficial

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.