La tarifa plana para autónomos no se ampliará

tarifa plana para autónomos

Parlamento de Canarias

El Parlamento regional rechaza la ampliación de la cuota de 50 euros para nuevos autónomos

Las enmiendas presentadas por PSOE, NC y Podemos han impedido la renovación de la tarifa plana para autónomos propuesta por el Grupo Popular en una Proposición No de Ley.

Los populares planteaban que el plazo para beneficiarse de la cuota fija de 50 euros mensuales en concepto de Seguridad Social se mantuviera durante 18 meses y que fuera el Gobierno regional el que asumiera los gastos para permitir esta ampliación de un año.

La tarifa plana para autónomos no es la solución al desempleo

El Ejecutivo regional votaba en contra de esta propuesta al considerar que ni la tarifa plana para autónomos ni el autoempleo son las solución al problema actual en Canarias. Con iniciativas aisladas como ésta no se promueve la creación de nuevos puestos de trabajo y lo único que se consigue es que en empleo autónomo se convierta en la única manera de acceder al mercado laboral.

NC, PSOE y Podemos consideran necesaria una reforma del actual modelo de empleo de autónomos español al mismo tiempo que se promueve la contratación de trabajadores por cuenta ajena, una base mucho más sólida para el desarrollo económico del Archipiélago.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.