SCTF insiste en modificar la tarifa del taxi

tarifa del taxi

Detalle de un taxi / Ayuntamiento de SCTF

El cambio permitiría una mejora en los ingresos de los trabajadores del sector

La modificación de la tarifa del taxi propuesta por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife consiste en equiparar las tarifas 1 y 3 tal como recomiendan el informe redactado por AEG consultores a tenor de los informes de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y los representantes del sector del taxi en la capital realizados el pasado mes de octubre.

En la sesión plenaria del pasado viernes se llegaba a un principio de acuerdo para la aprobación de este cambio cuyo principal objetivo es permitir una mejora en el nivel de ingresos de los trabajadores del sector.

La modificación de la tarifa del taxi será remitida al Gobierno de Canarias

Al término de la sesión plenaria del viernes el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, declaraba que, “Estamos convencidos de que es necesario ajustar la tarifa con urgencia después de una larga tramitación”. En este sentido insistió en que el objetivo es “enviar este documento al Gobierno de Canarias lo antes posible y sin dilación para su consideración y aprobación. Ahora es la Comisión de Precios del Ejecutivo canario la que debe pronunciarse sobre esta nueva propuesta”.

El concejal aprovechó su intervención para agradecer de la colaboración de todos los colectivos que habían participado en este acuerdo de modificación de la tarifa del taxi y subrayó que “El Ayuntamiento de Santa Cruz ha hecho sus deberes y ha obrado con diligencia para intentar resolver este asunto lo antes posible como demuestra la tramitación y aprobación urgente de este documento en apenas tres días”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.