La tarifa del agua aumenta un 1,6% en la capital de Tenerife

tarifa del agua

Sube la tarifa del agua en SCTF

El Ayuntamiento se ve obligado a aplicar el incremento del IPC acumulado interanual

La tarifa del agua en Santa Cruz de Tenerife no había sido modificada desde 2012, pero el Ayuntamiento capitalino ha ratificado ya su incremento. Se trata de un aumento del 1,6% correspondiente al valor del IPC acumulado interanual de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La nueva ordenanza reguladora de la prestación de servicios por suministro de agua era aprobada el pasado lunes junto a otras ordenanzas correspondientes a las tasas por depuración o vertido de aguas negras, residuales y pluviales, y de la prestación del servicio de alcantarillado.

La nueva tarifa del agua supone un incremento de 50 céntimos

El Ayuntamiento ha comunicado que el aumento del precio no representa un incremento significativo en la factura del agua. Los vecinos de la capital apenas pagarán alrededor de 50 céntimos de euro más en sus facturas cada dos meses. Además, se mantienen las bonificaciones existentes hasta el momento y el cambio tarifario no tendrá carácter retroactivo.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha aclarado que desde 2012 “Los vecinos de Santa Cruz se han ahorrado 1,6 millones” y que con la aprobación de este incremento en la tarifa del agua “en ningún caso se pretende alterar el cuadro de tarifas preestablecido, no se incluye ninguna tarifa nueva, ni se proponen incrementos superiores” sino que se actualiza de acuerdo al IPC.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.