La tarifa de la luz en junio, la más cara del año

tarifa de la luz en junioCon una subida del 1,8 %, la tarifa de la luz en junio ha sido la más elevada de 2018

Cuando 2018 llega a su ecuador, las asociaciones de consumidores analizan la evolución del precio de la energía y concluyen en que la tarifa de la luz en junio ha sido la más alta en lo que va de año. Entre el 1 y el 30 del mes el recibo del usuario medio con las tarifas semirreguladas PVPC experimentó otra nueva subida, del 1,8%, que supone 1,37 euros más que el mes anterior.

Después de que el año pasado Mariano Rajoy recortara los ya de por sí insuficientes descuentos aplicados con el bono social creado en la etapa de Zapatero, la situación se ha vuelto más insostenible en muchos hogares españoles cuya economía no alcanza para seguir afrontando las constantes subidas en el precio de la electricidad.

Tras el incremento de la tarifa de la luz en junio, FACUA vuelve a insistir en la necesidad de mayor transparencia

La asociación reclama al Gobierno que asuma las reivindicaciones de la sociedad civil e intervenga las tarifas del sector para acabar con la especulación. Aprovechando el reciente cambio de Gobierno , FACUA ha insistido a Pedro Sánchez en la necesidad de que el Ejecutivo tome medidas en relación a las injustificadamente altas tarifas eléctricas que sufren los usuarios en España.

Entre las propuestas de FACUA, recogidas en un manifiesto que a finales de 2016 suscribieron Unidos Podemos, ERC y Coalición Canaria, está la de la aplicación del tipo de IVA superreducido a la electricidad, pasando del 21% actual al 4% por ser considerado un servicio esencial para la ciudadanía.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.