Actualización de la tarifa de autotaxi en la capital grancanaria

tarifa de autotaxi

Protestas de los taxistas en en LPGC

El Pleno aprueba la Tarifa Única del Taxi con el respaldo de la mayoría del colectivo de taxistas

Más de 31.000 habitantes de las zonas periféricas de Las Palmas de Gran Canaria se beneficiarán de la Tarifa Única del Taxi, aprobada ya en el Pleno del Ayuntamiento. La tarifa de autotaxi entrará en vigor el próximo verano y permitirá conectar a los vecinos de la periferia con el centro de la ciudad pagando la misma tarifa que el resto de residentes de la capital.

La actualización de tarifas se sustenta sobre un estudio económico que evidencia que las actuales tarifas del taxi en el municipio son deficitarias. “Ese estudio dice que habría que aumentar las tarifas un 28% para acabar con ese déficit, pero la propuesta aprobada aquí habla sólo de un 13%, por lo que es totalmente razonable”, aseveró el representante de los taxistas, Francisco Reyes. “Además, con esta actualización de tarifas, que consideramos muy razonable, no sólo se podrán mejorar nuestras condiciones de vida, que parece que a veces no se nos tiene en cuenta, sino que se amplía la tarifa urbana a todo el municipio consiguiendo abaratar las tarifas a esos 31.000 vecinos que viven lejos del centro, consiguiendo que esos barrios tengan mejores accesos y que más clientes usen nuestro servicio”.

La tarifa de autotaxi en Las Palmas de Gran Canaria supone la eliminación de la tarifa interurbana

Uno de los principales inconvenientes con los que se encontraban los vecinos de la periferia capitalina era que el uso del taxi suponía un desembolso mucho mayor que para el resto de los ciudadanos de la ciudad como consecuencia de la aplicación de la tarifa interurbana.

Con la tarifa de autotaxi, todos los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria pagarán lo mismo por el uso de este transporte público. Así lo ha acordado la mayoría del colectivo de taxistas y así se ha acordado en el Pleno del Ayuntamiento. El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, ha calificado esta medida como ‘histórica’, no sólo por las repercusiones tan positivas que tendrá en la ciudad sino porque es su aprobación han intervenido la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT) y la Federación de Asociaciones de Vecinos Las Medianías.

Cabe destacar que esta actualización no afectará a la bajada de bandera, que se mantiene igual, sino al kilómetro recorrido, que pasa de los 0.63 céntimos de euros actuales a los 0.69 céntimos de euro con la nueva medida. La actualización viene avalada por un informe de una consultoría cuyos expertos en movilidad señalan que las tarifas de Las Palmas de Gran Canaria se encuentran entre las más bajas de España. Además, con la Tarifa Única, un usuario de taxi que quiera desplazarse desde las ramblas de Jinámar hasta San Telmo pasaría a pagar 9 o 10 euros en lugar de los 16 o 17 euros que paga en estos momentos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.