‘Tapando bocas’ para proteger a los demás

Tapando bocas

Tapando bocas

El Gobierno de Canarias invierte en una compaña para la concienciación del uso de las mascarillas entre los más jóvenes

‘Tapando bocas’ es una iniciativa del Ejecutivo regional orientada a los jóvenes. Se desarrollará en las zonas y espacios de ocio juveniles de todas las islas e incluirá, además de acciones informativas, el reparto de mascarillas.

Está demostrado que los jóvenes pueden ser grandes transmisores del virus y que cada vez son más numerosos los casos de asintomáticos. El uso de las mascarillas supone un cambio sustancial en la propagación del virus y es necesario que la población joven tome conciencia del papel que les toca asumir. “Es importante entender que no sólo nos tenemos que proteger cada uno, sino que tenemos que proteger a los demás”, ha insistido la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, durante el acto de presentación de la campaña ‘Tapando bocas’ que tuvo lugar en el Centro Comercial de Las Arenas, en Las Palmas de Gran Canaria, con la asistencia de la directora general de Juventud, Laura Fuentes.

El 65 % de los contagios actuales se sitúa en población por debajo de los 40 años

Un grupo formado por 18 chicos y chicas formados en el ámbito de la animación sociocultural recorrerán el archipiélago durante el mes de agosto para informar a la población joven de la importancia de usar mascarillas. El objetivo que se ha fijado la campaña ‘Tapando bocas’ es alcanzar a al menos 11.500 contactos en edades comprendidas entre los 15 y los 30 años.

Para ello se trabajará en las siete Islas durante los cuatro fines de semana del mes de agosto, principalmente viernes y sábados. La semana que viene los voluntarios de la campaña recibirán la formación pertinente y a partir del fin de semana del 7 de agosto comenzarán a trabajar.

Los equipos trabajarán por parejas en los lugares con alta concentración de jóvenes de 15-30 años como el Centro Comercial Las Arenas en Las Palmas de Gran Canaria, las zonas comerciales de Santa Cruz de Tenerife, Valle Gran Rey y San Sebastián en La Gomera, Los Llanos y Santa Cruz de La Palma, La Restinga y Frontera, el Centro Comercial Las Rotondas y Puerto del Rosario, Charco de San Ginés o el Centro Comercial Biosfera en Lanzarote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.