Tanda de confirmaciones internacionales en Low Festival

Low Festival 2014

Luisen Ramos

Siete nuevas confirmaciones internacionales para el Low Festival 2014 se anunciaron recientemente.

Tras una larga espera Massive Attack vuelve a España escogiendo a Low Festival como una de sus citas en el territorio nacional. La mítica formación de Bristol actuará en el escenario Budweiser de Low Festival con un show sorprendente que combina la puesta en escena con la tecnología, la música y el contenido político. Sin lugar a dudas una experiencia única.

El sonido indie con matices after punk llega con la confirmación de los también británicos Kaiser Chiefs, los chicos de Leeds, populares por su resuelto directo y por encumbrar las primeras filas de carteles festivaleros de todo el mundo, llegan con nuevo trabajo bajo el brazo, “Education, Education, Education and War” un LP que supone el primero de una segunda etapa, tal y como expresa su líder Ricky Wilson. El nuevo y esperado trabajo de Kaiser Chiefs verá la luz el 31 de marzo pero ya está disponible su primer adelanto, el single “Coming Home” con videoclip incluido.

Holy Ghost!, vuelve a poner signo de admiración al cartel de Low Festival, el dúo neoyorkino de synthpop aterriza en Levante después de una completa gira por Estados Unidos y Canadá. Tras su exitoso debut homónimo en 2011, “Dynamics” es su segundo trabajo, un largo que ya les ha llevado a ser reconocidos con tres premios de los New Music Awards de Pitchfork y que es considerado un disco ineludible de dance pop. Dynamics ha sido grabado por DFA Studios con la asistencia de Chris Zane (Passion Pit, The Walkmen, Friendly Fires).

Yuck, banda originaria de Londres y que ha experimentado una evolución tan meteórica como ecléctica pone el toque “noventero” a base de riffs pegadizos e híbridos alternativos. Tras su LP “Glow and Behold” publicado en 2013, YUCK llega a Low festival con un nuevo trabajo del que ya podemos disfrutar de algún adelanto como el que presentaron hace pocos días “Another One”.

Los londinenses Palma Violets han supuesto una gran sorpresa entre crítica y público desde que su single de presentación “Best of Friends” fuera elegido mejor canción 2012 por la prestigiosa revista NME, desde entonces no han dejado de sonar en el circuito más musiquero y cool generando las mismas dosis de misticismo que las súper bandas de efectos masivos. En 2013 presentaron su álbum debut titulado “180”, ciertas dosis de psicodelia aplicadas a un indie rock de corte irremediablemente seductor que ahora llega a Low festival para ofrecer el que sin duda alguna será uno de los directos más frescos y sorprendentes de esta edición.

El trío de Manchester, We Have Band, llega con nuevo disco titulado “Movements”, el tercero en su trayectoria, y que verá la luz el 28 de abril. Hace pocos días podíamos disfrutar del single de adelanto “Someone”, una oda pop con ciertas cadencias electrónicas que no deja lugar a la negatividad, ideal para las noches de verano que se vivirán en Low festival 2014.

Wee Andie and The Midnight Sound, la vocalista irlandesa apodada Wee Andie acompañada de los neoyorkinos Midnight Sound es la última confirmación de esta tanda marcada por su componente internacional. Poderosa montaña rusa compuesta por Soul, Groove y Dance.

 

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.