Talleres virtuales de creación literaria en Canarias

Talleres virtuales de creación literaria

Talleres virtuales de creación literaria

El Gobierno autonómico promueve la creatividad en las islas a través de cuatro talleres virtuales de creación literaria que comenzarán el próximo miércoles

Son de acceso abierto y gratuito y tienen como objetivo promover la cultura y la creatividad en tiempos de pandemia. Los talleres virtuales de creación literaria promovidos por el Gobierno de Canarias dará comienzo el próximo miércoles 20 de mayo y acogerán de manera gratuita a todos aquellos interesados en el microrrelato negro, el manga, el cuento y la iniciación literaria. La inscripción a estas actividades se podrá tramitar directamente a través de la web www.canariasculturaenred.com, en el apartado ‘Libro y fomento de la lectura’.

Cuatro talleres literarios gratuitos impartidos por expertos en la materia

Taller de iniciación a la creación literaria: estará a cargo de Ana Solís y orientado a un público mayor de 16 años. Constará de tres sesiones online en las que se hará un repaso a los fundamentos de la creación literaria y técnicas de escritura, con un ejercicio final de escritura narrativa.

Taller de iniciación al manga: será impartido por Jesús Gerardo Martín con el objetivo de que el público de edad superior a los 14 años aprenda a enfrentarse a este género literario. Un taller para promover la lectura para el que no hacen falta conocimientos previos sobre manga.

Género negro y narrativa breve: cómplices perfectos: es un taller impartido por Yurena González Herrera en el que los participantes tendrán la oportunidad de ahondar en el género policíaco. Los contenidos teóricos, el material de consulta y los ejercicios prácticos están destinados a personas con inquietudes literarias de 16 años en adelante, preferiblemente.

Escritura de cuentos: I. J. Hernández dirigirá este taller sobre los fundamentos de este género y las herramientas y recursos necesarios para la escritura. Es un taller en el que puede participar toda la familia y que se orienta a todo tipo de escritores curiosos de más de 16 años.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.