Taller juvenil sobre las noticias falsas en Internet

noticias falsas en Internet

Noticias falsas

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información pone en marcha un plan para aprender a identificar y gestionar las noticias falsas en Internet

A través del programa para el Fomento de las Competencias Digitales de Canarias (CODECAN), la Agencia quiere poner en conocimiento de los más jóvenes el peligro que supone la circulación de noticias falsas en Internet.

Esta actuación tiene como objetivo reforzar la responsabilidad de los escolares de forma que le ayude a contrastar la información por Internet, reflexionar antes de aceptar contactos y reaccionar frente a problemas que surjan en su actividad online. Se trata de una de las actividades CODECAN 2019 mediante las cuales se pretende fomentar el uso responsable de las TIC e impulsar el conocimiento, uso y especialización de las TIC desde un enfoque práctico y didáctico.

El taller sobre noticias falsas en Internet está abierto a todas las edades

Los Talleres de Noticias Falsas en Internet están dirigidos al alumnado entre 12 y 16 años que aprende a que no todo lo que hay en Internet es cierto, favoreciendo una actitud critica y la capacidad para contrastar información en la red. Junto a éste hay otros 92 talleres previstos que se impartirán a centros y entidades que lo soliciten, en los meses de octubre, noviembre y diciembre, de forma gratuita.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *