Tabletas con conexión a Internet para el alumnado de las islas

Tabletas con conexión

Tabletas con conexión a Internet para el alumnado de las islas

El Gobierno autonómico distribuirá 4.309 tabletas con conexión a Internet entre los estudiantes sin recursos

Con el objetivo de que los alumnos de Canarias puedan continuar el curso desde casa con normalidad durante el confinamiento, el Gobierno regional ha adquirido 4.309 tabletas con conexión. El material adquirido se distribuirá entre los estudiantes sin recursos en dos tandas: la primera comenzó el lunes con el reparto de 1.309 dispositivos. La segunda tanda de entregas se realizará a partir de la semana que viene.

En el reparto de tabletas con conexión a Internet se priorizará a los alumnos sin recursos que vayan a cambiar de ciclo educativo o con mayor necesidad de apoyo pedagógico

Para la distribución de las tabletas con conexión a Internet adquiridas por el Gobierno de Canarias se han establecido varios criterios. Por un lado, el criterio económico, que permitirá que el material llegue a los alumnos con menos recursos. Por otro lado el criterio académico, priorizando a aquellos estudiantes que se encuentren en cursos de cambio de ciclo educativo y a los que necesitan apoyo pedagógico.

A la distribución de estas nuevas tabletas con conexión a Internet se suman las que ya han ido repartiendo desde los propios centros educativos para que todos los alumnos puedan continuar el curso desde casa durante el confinamiento.

Por otro lado, con el fin de reducir las desigualdades en materia educativa derivadas de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la Consejería de Educación firmará un convenio de colaboración con Caixabank para la entrega a las familias con servicio de comedor de cuota cero del Archipiélago de tarjetas monedero con saldo por valor de 120 euros para la compra de alimentos. Se informará de esta medida en los próximos días.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.