Sziget acoge a Dinero

Dinero en SzigetLuisen Ramos

El grupo madrileño ganó un concurso nacional que les permitió actuar en Budapest el pasado lunes.

Dinero en los Veranos de la Villa

Sziget sigue apoyando el talento nacional

Hace un mes comentamos cómo la cadena musical Sol Música organizaba a través de la delegación española del festival húngaro Sziget el concurso nacional “Talento Sziget Festival 2013” en nuestro país del que saldría vencedor Dinero, el grupo “promesa” (para nosotros están más que consagrados) agraciado con una actuación en Sziget dentro de YourOpen (un festival de estas promesas de toda europa) más una semana en la ciudad más el alojamiento dentro de la programación de You.

El festival es conocido como uno de los más grandes de Europa y recoge gran multitud de escenarios y actividades no sólo musicales que se celebra en la isla de Óbudai durante esta semana de agosto. Por lo tanto el hecho de actuar aquí junto a grupos como Blur, Nick Cave and the Bad Seeds o Franz Ferdinand es un gran premio y un buen hito para la banda.

Aunque pudiera parecer que no, los de Sean estuvieron bien representados por una pequeña delegación de seguidores españoles de los que una parte estarían atraídos por el sentimiento patrio y otros por el propio fenómeno fan, ya que varios somos unos fijos en los conciertos de la banda.

Y con una pobre entrada de público, empezó la actuación como hace una gran banda en un evento intercultural como es Sziget: hablando en inglés.Y es que la comunicación fluía con gran soltura por parte de el cantante quien intentaba conectar con el gran público foráneo (o no, según se mire) y lo conseguía. Temas como El momento Perfecto, Trastorno bipolar o Lo Mismo abrían la veda y los ponía sobre el mapa de Óbudai-Sziget.

Poco a poco eran más los que se sentían atraídos al escenario Hungaricum por los potentes riffs característicos de la banda, lenguaje internacionalmente entendido. De esta manera y con Vaya Panorama o Cómo, Cuando, Quién la conexión era total y la banda ya se encontraba a pleno rendimiento y se encontraban como en cualquier sala de nuestro país.

Los ánimos españoles poco a poco iban también en aumento y la conjunción con el grupo llegó a su clímax cuando en Mentiras, el grupo dejó de cantar una de las estrofas y un pequeño destacamento patrio de 4 personas siguió con el estribillo de : “Y si no me sale decirte la verdad, y si no me sale más”. Desde este momento ya no habría freno.

Para terminar de enganchar a los que probablemente sólo entendían el lenguaje hablado por los instrumentos, el grupo intentaba conectar con algunos coros asequibles para cualquier lengua que reducía sus canciones a segmentos de puro disfrute.

Así se llegó a la última parte del concierto rematada por esas dos pedazo de canciones que son Enérgico, Mágico, Eléctrico y su primer y ya viejo “hitazo” En Invierno consiguiendo quemar las energías restantes de todos los que se encontraban bajo aquella enorme carpa.

Fue sin duda, una noche para recordar por todos, en las que todos brillamos con gran intensidad, con la misma longitud de onda y con la que nos permitirá ser siempre recordados. Ahora nos sigue quedando 5 días más de festival, con lo que ello conlleva. Intentaremos hacerlo lo mejor que podamos.

Este es el setlist del concierto, que se vio recortado por la duración del programa de cada actuación del pequeño festival y fue el siguiente:

  1. El momento perfecto
  2. Trastorno bipolar
  3. Lo mismo
  4. Vaya panorama
  5. Qué más da
  6. Como Cuando Quien
  7. Saboreal
  8. Mentiras
  9. Enérgico Mágico Eléctrico
  10. En invierno

 

Y como muestra, un pequeño vídeo para que veáis que aún estando tan lejos de casa, siguieron tan frescos como siempre:

{youtube}QVlzcmf9mME{/youtube}

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.