Sustancias tóxicas en 14 reconocidas marcas de ropa

Greenpeace incluye en su lista de ‘Trapos sucios’ firmas tan importantes como Adidas, H&M o Lacoste.

 

Un nuevo informe de la formación ecologista ha revelado que el nonilfenol etoxilatos (NPE), un producto químico sintético que se utiliza a menudo como surfactante en la industria textil, está presente en 14 firmas de ropa internacionales: Abercombie & Fitch, Adidas, Calvin Klein, Converse, G-Star RAW, H&M, Kappa, Lacoste, Li Ning, Nike, Puma, Ralph Lauren, Uniqlo y Youngor.

Al parecer, y a pesar de que exista tratamiento de aguas residuales -que ni siquiera es siempre el caso- esta sustancia no se descompone por completo, sino que pasa a transformarse en nonifenol (NP), una sustancia tóxica y persistente que provoca problemas hormonales.

“La contaminación se dispersa por toda la cadena de suministro. A través del lavado de las prendas contaminadas se liberan estas sustancias a los ríos de todo el mundo”, ha declarado Greenpeace que, con la publicación del informe Trapos sucios 2: aireando la ropa quiere demostrar la relación existente entre la producción de estas empresas y la contaminación de los ríos en las zonas en las que se encuentran sus fábricas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.