Se suspende el Pleno en el Parlamento pero no las clases

Pleno en el Parlamento

Pleno en el Parlamento de Canarias

IU denuncia que no se hayan suspendido también las actividades escolares por fenómenos meteorológicos adversos

Tal como se informaba en un comunicado a través de su cuenta oficial, la suspensión del Pleno en el Parlamento ha sido una respuesta a la situación de alerta por tormentas emitida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. En el Pleno estaba previsto que se debatiera la Ley de Memoria Histórica, pero el mal tiempo y los riesgos asociados a esas condiciones han obligado a suspender la sesión, una decisión que no ha sido del agrado de IU Canarias.

‘La suspensión del Pleno en el Parlamento de Canarias demuestra que los políticos pertenecen a una clase privilegiada’

Para IU, el hecho de que se acordara esta suspensión del Pleno en el Parlamento de Canarias únicamente pone de manifiesto que para el Gobierno “hay ciudadanos de primera y de segunda”. Para la formación política resulta incomprensible que el riesgo ante fenómenos meteorológicos adversos parezca afectar únicamente a la clase política, mientras que el resto de los ciudadanos de a pie se ven obligados a continuar con sus rutinas a pesar de las inclemencias del tiempo.

La formación de izquierdas denuncia la negligencia política del gobierno canario, pues si la alerta da pie a suspender un pleno en el Parlamento de Canarias, deben tomarse medidas de prevención para el resto de la ciudadanía en igualdad de condiciones. De no tomarse, parecería que el gobierno simplemente ha rechazado realizar hoy el pleno por falta de interés en el orden del día y eso es una falta grave a la democracia.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.