Suspendidos casi el 80 por ciento de los opositores a maestro

Los sindicatos aseguran que los resultados superan ‘con mucho’ las previsiones.

A falta de la corrección de las 80 pruebas que fueron excluidas por aspectos formales, se puede adelantar que solo dos de cada diez opositores con intención de lograr un puesto como funcionarios de la Educación Pública, aprobaron el primer examen.

Los sindicatos de enseñanza consideran que la Consejería de Educación ha hecho una importante criba de candidatos con índices de suspenso muy superiores a los previstos. Unas 1.184 personas -algo más del 22 por ciento de los que se presentaron- han logrado superar esta primera prueba cuyos peores resultados se han registrado en Educación Física y Música.

Ante estos desalentadores resultados, el sindicato ANPE ha remitido una carta al consejero de Educación, José Miguel Pérez, para manifestarle su ‘frustración’, subrayando el importante aumento de reclamaciones que se ha producido en esta convocatoria, el ‘abandono’ en el que se encuentran los componentes de los tribunales y el retraso de la comunidad autónoma en informar de la convocatoria de estas oposiciones.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.