Suspendido un pleno en Tegueste “por falta de preparación”

pleno en Tegueste

Pleno en Tegueste

Ciudadanos critica el “déficit democrático” de un polémico pleno en Tegueste

La formación naranja insiste una vez más en los constantes reproches del Gobierno municipal hacia la oposición, en la falta de transparencia y en la nula capacidad de gestión de los asuntos que afectan al municipio. No obstante, si el pleno en Tegueste del pasado 24 de noviembre tuvo que ser suspendido no fue por temas relacionados con la oposición sino por las discrepancias internas para llegar a un acuerdo en la votación de una moción.

Ciudadanos insiste en que sucesos como este ponen de manifiesto la escasa transparencia del grupo de gobierno que, en opinión de la formación política, ha demostrado además una total “falta de preparación del pleno”.

El Ayuntamiento de Tegueste limita la capacidad de fiscalización de la oposición

Acortar el tiempo de los plenos e impedir a los concejales de la oposición formar parte de las mesas vecinales. Esos son los objetivos del grupo de gobierno de Tegueste. En otras palabras: limitar la intervención de aquellos grupos políticos encargados de fiscalizar la actividad del Gobierno municipal.

Desde Ciudadanos han pedido perdón a todos los vecinos del municipio por tener que soportar escenas como la del pasado pleno en Tegueste. El partido critica que mientras el actual gobierno estaba en la oposición se demandara la celebración de plenos mensuales participativos y que, una vez en el poder, hayan cambiado de opinión.

 

El Ilustrador

2 comentarios
  1. La representante Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tegueste miente cuando afirma que el pleno del pasado 24 de noviembre fue suspendido. Si hacer un receso para consensuar una moción tan importante como la referida a la celebración del “Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer” es suspender una sesión plenaria, que venga Dios y lo vea, porque lo que se ha hecho es un ejercicio de libertad democrática de lo más normal.
    Asimismo, esta señora se queja de que se le recortan los tiempos de intervención, cuando es ella la que más tiempo consume en las sesiones plenarias, quiero recordarle que en anteriores legislaturas el presidente de la mesa usaba el cronómetro para controlar al segundo los tiempos de intervención de los portavoces y hablando de portavoces, es necesario tener presente que el partido de Ciudadanos pertenece al grupo Mixto y que en dicho grupo los tiempos de intervención son compartidos por todos sus representantes, aclarar que en el grupo Mixto hay incluidos cinco partidos y a la representante de Ciudadanos se le permite intervenir como si de un grupo municipal se tratara. Por todo lo anteriormente expuesto es lícito decir que esta señora vuelve a faltar a la verdad, es decir miente.
    Pero aquí no acaba la cosa, la representante de ciudadanos lleva ya un tiempo acusando al grupo de gobierno de falta de ética a la hora de contratar a empresas, porque según ella y cito textualmente “después de haber hecho un trabajo muy minucioso” ha descubierto que una de las empresas contratadas tiene como máximo responsable a una persona que iba en la lista electoral de uno de los partidos de forman el grupo de gobierno municipal. Es curioso, que después de ese laborioso y minucioso trabajo de investigación, se le haya escapado que se ha contratado a otra empresa cuyo mayor representante iba en la lista de un partido de la oposición, quizás es que no quiso molestar sus antiguos compañeros de partido.
    Lo que no ha querido esta señora decir a los vecinos de Tegueste a los que “tan vehemente defiende” es que si en su opinión, por ética, no se debe contratar a empresas que tienen propietarios con alguna afiliación y que además son de Tegueste, empresas que llevan años trabajando para el Ayuntamiento y que probablemente han vuelto a ser contratadas porque lo hacen bien, lo que tiene que hacer es una propuesta clara y pública.
    A lo mejor este es el motivo por el que empresas y profesionales de Tegueste no han sido contratados durante años, algo que incomprensiblemente se le escapa a la representante de Ciudadanos. Yo creo que no, que la afiliación política fue el motivo, pero la afiliación o simpatía hacia formaciones políticas distintas de las que gobernaban, por cierto, esta señora formó parte de uno de esos gobiernos anteriores.

  2. Mentiras y manipulaciones, esa es la escuela de esta señora, a la que creo que se le permite demasiado en los plenos, desde usar la palabra cuando no le toca hasta interrumpir a la alcaldesa en el uso de la palabra. Que lastima que no recuerde ya que estando ella en el gobierno municipal no se permitía a la oposición ni mesas vecinales ni gaitas, y la información, la que ellos querían. En fin, que en el banquillo hace mucho frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.