Suspendido el expediente de Repsol por falta de documentación

El Ministerio de Agricultura confirma que existen errores e interrumpe su tramitación.

La paralización ya había sido confirmada verbalmente a finales del mes pasado, pero ahora se ha hecho oficial a través de la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Hasta el momento, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como la empresa Repsol, no han presentado toda la documentación requerida para la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental de las prospecciones petrolíferas en Canarias, por lo que Agricultura ha comunicado oficialmente la suspensión del expediente.

Este documento fue sometido a exposición pública el pasado mes de agosto en medio de una gran polémica, ya que en su momento se criticó que esta parte de la tramitación se había realizado durante la época estival para evitar que los ciudadanos se animaran a consultarlo y presentar sus alegaciones. A pesar de todo, durante el período de exposición se presentaron miles de alegaciones. Por otro lado, tal como confirma Agricultura, se trata de un informe incompleto, por lo que no se puede seguir adelante en su tramitación.

En base a estos hechos, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha destacado que, “ahora que está paralizado, no hay excusas para que los vecinos y vecinas de Canarias puedan expresar su opinión. Madrid debe aprovechar el plazo de tiempo que abre esta suspensión del expediente que ha sido mal tramitado, para convocar con carácter de urgencia un referéndum sobre las prospecciones y que todos los vecinos de Canarias puedan manifestar democráticamente lo que piensan”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.