Suspendido el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2021

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2021

Carnaval de día

El Ayuntamiento trabajará en una serie de actos alternativos para mantener vivo el espíritu del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2021

Hace unos días lo anunciaba el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y ahora ha sido el de la otra capital de provincia el que ha dado el paso. Finalmente, y como ya era de esperar, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2021 no se celebrará. Ha sido la decisión adoptada por el Consistorio capitalino ante la situación de incertidumbre con respecto a lo que pueda suceder con la pandemia el próximo año.

Imposibilidad de una planificación eficiente y con todas las garantías

El avance de la pandemia no está dando mucho margen de maniobra al Ayuntamiento en lo que a programación de actividades se refiere. El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2021 es uno de los máximos referentes de las celebraciones del próximo año, pero si el escenario sanitario actual no resulta muy alentador y las previsiones para el futuro tampoco.

Por este motivo, el Ayuntamiento de la capital grancanaria ha desestimado la posibilidad de trasladar las fiestas de febrero a mayo, como se había planteado en un principio, y finalmente ha optado por la cancelación del evento. No obstante, la concejala responsable de la planificación del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2021, Inmaculada Medina, ha adelantado que su equipo trabajará en el diseño de una serie de actos para que, siempre que la pandemia lo permita, “se mantenga viva la esencia de la fiesta”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.