Susana Díaz inaugura la Universidad de Verano de Adeje

Susana Díaz

Susana Díaz, José Miguel Rodríguez Fraga y Antonio Martinón / Emeterio Suárez

Los estudiantes consideran que la presidenta de la Junta de Andalucía “no pinta nada” en la ULL

Lo califican de un acto partidista y sin ninguna justificación. La presencia de Susana Díaz (PSOE) en el acto de inauguración de las IV Jornadas de la Universidad de Verano de Adeje, en la isla de Tenerife, era totalmente irrelevante.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canaria (AMEC) se ha mostrado muy crítica ante la participación de la presidenta de la Junta de Andalucía en un acto institucional en el que “no pinta nada”. A través de su blog, AMEC ha manifestado que es “bastante penoso” que el rector de la Universidad de La Laguna (ULL) “convierta una ceremonia académica en un acto de propaganda del PSOE”.

Susana Díaz no fue la única militante del PSOE presente en la inauguración

AMEC destaca que en el acto de inauguración de la Universidad de Verano de Adeje participaron otros militantes del partido como Carolina Darias, presidenta del Parlamento de Canarias, o Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno de Canarias.

La militancia de Martinón en el PSOE es por todos conocidas, tal como señala AMEC, y la Asamblea considera que el rector “debería ser más prudente a la hora de propiciar actos académicos donde los intereses partidistas tengan tanto peso”.

Por otro lado, la presencia de Susana Díaz resulta especialmente grave para los estudiantes que entienden que la presidenta andaluza “representa los recortes y una forma de hacer política que excluye a la mayoría” y que es “digna representante de una política profesionalizada alejada de los intereses de la ciudadanía”.

El Ilustrador

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.