Suprimir las tasas aéreas para evitar el cierre de Ryanair en Canarias

Ryanair en Canarias

Fernando Clavijo

Fernando Clavijo propone un cambio para mejorar la competitividad de las bases aéreas del archipiélago y mantener las conexiones de Ryanair en Canarias

El senador nacionalista Fernando Clavijo insiste en que este tipo de incentivos resultan fundamentales para mantener el interés de las empresas que actualmente operan con el archipiélago. Se ha referido en concreto a la presencia de Ryanair en Canarias y al problema que supondrá para el turismo insular el abandono de sus bases en el archipiélago a partir de enero del próximo año.

Las cifras del cierre del Ryanair en Canarias pueden ser peores a las que dejará la quiebra del touroperador Thomas Cook

El pasado viernes Clavijo mantuvo una reunión con una representación de los 82 trabajadores de Ryanair en el aeropuerto César Manrique-Lanzarote con los que analizó las ‘preocupantes’ consecuencias que tendrá para la isla de Lanzarote y para Canarias el cierre de bases de la compañía. Así, el senador recordó que con respecto al invierno pasado Lanzarote perderá 26.224 plazas con el Reino Unido en la temporada de invierno y cerca de 15.000 con Alemania unas cifras “que pueden ser peores si no se cubre el vacío dejado por el touroperador británico Thomas Cook”.

En opinión de Clavijo es imprescindible que el Gobierno central intervenga para evitar la pérdida de Ryanair en Canarias y plantea como solución la exención de las tasas aéreas. El senador de Coalición Canaria – PNC está convencido de que esta medida “permitirá a los aeropuertos ser más competitivos y atractivos para las compañías aéreas y lograr así no solo que no se cierren estas bases si no que se abran nuevas líneas aéreas”.

Asimismo, señaló que la condición de Región ultraperiférica permite al Archipiélago el acceso a medidas “que deben ser exploradas” para incentivar la conectividad y lamentó que “la inacción de un gobierno central y autonómico que asumen sin inmutarse la noticia del cierre de bases y ni siquiera se han planteado vías alternativas para la negociación con la empresa”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *