Supersubmarina.Concierto La Riviera 15 Dic. 2011

SupersubmarinaEs curioso el momento musical en el que nos encontramos ahora mismo, ya hablaremos algún día sobre esto. Y es que Supersubmarina, un grupo que sólo tiene en el mercado un disco y tres EPs (de los tres, sólo uno tiene material que no se encuentra exclusivamente en el largo) y sin embargo, ha conseguido en su gira, agotar las entradas para varias fechas en distintas salas por toda España, la última donde lo repitieron fue en la famosa Riviera madrileña.

Para abrir el recital, creo que no tienen otra canción mejor para hacerlo que “Kevin McAllister”, sabia elección. Proviene del último EP que editaron en Mayo. Con ella, ya tenían toda la atención y entrega del público. Poco a poco iban cayendo las canciones como “Gravedad”, “No es así”, “El Encuentro” e incluso Chino (Guitarra y voz) demostró sus tablas en el escenario cuando en un momento en el que tenían problemas técnicos, se marcó el comienzo de “OCB” hasta que se solucionaron. Con los bises llegó “Eléctrico” y finalmente “Supersubmarina” la canción bandera del grupo.

En cuanto a la puesta en escena, estuvo correcta. Se nota como los andaluces tienen presencia en el escenario y se desenvuelven bastante bien. Pero en este aspecto irán mejorando en lo sucesivo, recordemos que apenas tienen un disco. Y también estuvieron muy bien los juegos de luces que tenían en el escenario ya que acompañaban bastante bien a las canciones y fueron lo suficientemente variados para sorprender y no hacerse repetitivos. Cuando centelleaba el fondo rojo podías estar creyendo ver a The Killers perfectamente.

El sonido de La Riviera normalmente no hace justicia a los grupos, y esta vez no fue menos. Deslució un poco el buen hacer de los baezanos y si no era el primer concierto suyo al que asistías te percatabas de ello. El grupo luce muchísimo en los grandes escenarios de los festivales donde transmiten su gran energía sin que se les queden pequeño en ningún momento. Así que recomiendo verlos en este formato a la más mínima oportunidad.

Ahora el grupo ha terminado la gira y se retirará a grabar lo que será su próximo disco. Mientras, esperamos verlos pronto y si es con algo nuevo que tocar, mejor que mejor.

El momentazo: El final del concierto. El grupo se retiró con un sentido agradecimiento al respetable en el que comentaron que fue su noche más bonita de sus vidas.

 

 

Luisen Ramos @Luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.