‘Me llamo Suleimán’ cautiva a la crítica

Suleimán

Marta Viera es la protagonista única

El montaje teatral ha recibido nueve galardones de la Asociación Canaria de las Artes Escénicas

Seis de las nueves distinciones otorgadas en los Premios Réplica de la Asociación Canaria de las Artes Escénicas han recaído sobre el montaje teatral Me llamo Suleimán, de Unahoramenos Producciones.

Mejor Interpretación Femenina, que recayó en la única protagonista de esta obra, Marta Viera; Mejor Escenografía, que premió el trabajo de Elena Gonca; Mejor Autor, que valoró el texto escrito por Antonio Lozano; Mejor Dirección, que recayó en Mario Vega y, además, los tan codiciados Mejor Espectáculo de 2015 y Premio Especial del Público.

Los premios de la última edición de los Premios Réplica se entregaron durante una ceremonia amenizada por actuaciones musicales, danza vertical, clown y exhibiciones de bmx.

La novela homónima de Antonio Lozano inspira Me llamo Suleimán

El texto original es obra del escritor grancanario Antonio Lozano y ésta es su adaptación a la escena teatral. La historia narra el viaje de Suleimán, un joven que abandona Mali junto a su compañero Musa con la intención de comenzar una nueva vida en Europa.

Durante el viaje se encontrarán con todo tipo de dificultades para atravesar el desierto. Pero el verdadero problema les espera en Melilla, donde una valla frenará todas sus intenciones de seguir avanzando hacia su sueño.

La producción teatral de Unahoramenos Me llamo Suleimán, ya se ha convertido en el montaje escénico de más proyección nacional e internacional de la historia del teatro realizado hasta la fecha en Canarias.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.