Suiza vulnera el principio de libre circulación de trabajadores

El 50,3 por ciento de los suizos respalda la iniciativa ‘contra la migración en masa’.

Tras la decisión adoptada por los suizos la Comisión Europea -CE- estudiará sus relaciones con el país en tanto que esta medida podría suponer una violación del principio de libre circulación de personas entre la Unión Europea y Suiza.

A través de un comunicado, la UE ha señalado que «examinará las implicaciones de esta iniciativa sobre el conjunto de las relaciones entre la UE y Suiza. En este contexto, la posición del Consejo federal sobre el resultado también será tenido en cuenta».

El 50,3 por ciento de los suizos a votado a favor de limitar la entrada de trabajadores europeos a su mercado laboral en un referéndum en el que los ciudadanos del país tenían que tomar una decisión acerca de la ‘migración en masa’ propuesto por la extrema derecha del país. La aprobación de estas medidas supone que, en un plazo de tres años, el país comenzará a aplicar cuotas anuales a los ciudadanos de la UE que quieran ingresar en el mercado laboral del país. Además, se establecerá el principio de preferencia del trabajador nacional frente al extranjero, abolido para los trabajadores procedentes de la UE.

 


El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *