Suiza da la gran campanada del Mundial

España-SuizaDuhan Bernhard

Suiza dio la gran sorpresa de este Mundial imponiéndose a la gran favorita por 1-0.

Comenzaba España su andadura en el Mundial ante Suiza, un partido que, a priori, debía de ganar. Los españoles dominaron el encuentro desde el inicio. Los suizos, tácticamente muy compactos y ordenados, buscaban sorprender a la contra. La Roja lo intentaba una y otra vez pero no fue hasta el minuto 17 cuando Sergio Ramos remataba desviado contra el primer palo. Unos minutos más tarde, en el 24, fue Piqué quien gozó de la más clara ocasión pero Benaglio acertó al despejar en el mano a mano. Los suizos sólo remataron a puerta tras un tiro de Reto Ziegler que controló Casillas en dos tiempos. Villa tuvo una ocasión antes del descanso pero su balón picado se perdía por la banda. Con el resultado de 0-0 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, llegaba la gran sorpresa de este Mundial, tras un rechace, Eren Derdiyok encaraba a Casillas que logró sacarle el balón de los pies; sin embargo, el balón le quedó a Gelson Fernándes para que  lo empujara al fondo de la red. Fue cuando Vicente del Bosque decidió dar entrada a Fernando Torres y a Navas para intentar remontar el resultado adverso. España acarició el empate tras un disparo al larguero de Xabi Alonso. Suiza pudo sentenciar en el minuto 74 tras una jugada individual de Eren Derdiyok que estrelló el balón en el palo izquierdo de Casillas. Los minutos restantes fueron propiedad de España.

La selección se enfrentará a Honduras el día 21 de junio en Johannesburgo. Suiza y Chile lo harán en Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth el mimso día.

 

 

 

Duhan Bernhard

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.