Suicidio de un profesor español en Princeton

Antonio Calvo se quitó la vida después de que la prestigiosa Universidad estadounidense le comunicara que no iba a renovarle el contrato.

 

La muerte del profesor Calvo -también conocido por sus alumnos como ‘San Antonio’- ha dejado en shock a la comunidad docente de la universidad norteamericana de Princeton, en la que impartía clases desde hace 10 años. Al parecer, el suceso se habría producido cuatro días después de que la Universidad le comunicara que no iba a renovarle el contrato y que, por lo tanto, perdía también la posibilidad de residir en el país, ya que no contaba con el respaldo de la institución para mantener su visado. Cuatro días después de esto, el pasado 12 de abril Antonio Calvo se quitaba la vida en su apartamento, tras haber abandonado definitivamente su despacho después de que un miembro de seguridad de la Universidad le acompañara a recoger sus cosas.

Los alumnos no se enteraron de lo ocurrido hasta tres días después del suicidio, pero Princeton no dio demasiada información del incidente y únicamente colgó un anuncio en su página web informando de que Antonio Calvo había muerto. A raíz de esto, un grupo de alumnos del profesor Calvo demanda mayor transparencia en todo este asunto, asegurando que desde hace tiempo se había creado una campaña de desprestigio contra el profesor. Por otro lado, uno de los alumnos de Calvo llegó a crear un grupo en Facebook exigiendo justicia por su profesor, pero fue suprimido pocas horas después. Tampoco los empleados y compañeros de Calvo en Princeton han querido hacer declaraciones al respecto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.