La Laguna no responde a las sugerencias y reclamaciones municipales

sugerencias y reclamaciones municipales

Ayuntamiento de La Laguna

Los escritos presentados por la ciudadanía no reciben contestación por parte del Ayuntamiento

Las sugerencias y reclamaciones presentadas por escrito al Consistorio no están funcionando debidamente, según ha advertido el portavoz de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio.

El concejal recoge en sus críticas la opinión de la ciudadanía que, según la formación política, sigue sin encontrar una respuesta por parte del Ayuntamiento a las dudas que se le plantean a través de este mecanismo. “Casi todas las semanas nos encontramos con personas que no logran ninguna respuesta a los documentos presentados por el registro municipal, lo que hace evidente la necesidad de articular al fin un mecanismo como la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones municipal”.

No existe una manera efectiva de registrar las sugerencias y reclamaciones municipales que se presentan

“Con el mecanismo actual no hay forma de saber cuántos escritos son y cuál ha sido el procedimiento iniciado con cada uno de ellos, en caso de que se haya hecho algo”, advierte Ascanio, quien insiste en la necesidad de crear un registro en el que quede constancia de las sugerencias y reclamaciones municipales a fin de poder atenderlas debidamente.

El concejal recuerda que ya en este mandato se acordó la creación de esa Comisión Especial, “una comisión necesaria de carácter obligatorio y especial, que tiene por objeto supervisar la actividad de la Administración Municipal a través de las sugerencias y reclamaciones que los ciudadanos y ciudadanas realicen, así como emitir informe anual, de las quejas presentadas y de las deficiencias observadas en el funcionamiento de los servicios municipales, con especificación de las sugerencias o recomendaciones no admitidas por la Administración municipal”.

Sin embargo, hasta el momento la situación no ha cambiado y todo apunta a que “la voluntad de responder a las quejas ciudadanas no está entre las prioridades de los responsables del Consistorio”.

 

 

El Ilustrador

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