Subvención millonaria a Juan Manuel Brito

Subvención millonaria a Juan Manuel Brito

Juan Manuel Brito y Antonio Morales

El exvicepresidente del Cabildo se llevará 45.000 euros de la administración insular

Una nueva modificación en la partida presupuestaria del Cabildo de Gran Canaria ha servido para incluir 45.152 euros que irán destinados al exvicepresidente segundo, expulsado de Podemos, organización de la que obtuvo su acta. La subvención millonaria a Juan Manuel Brito ha generado una gran polémica tanto en el seno del que fuera su partido como en el resto de partidos de la oposición en el Parlamento canario.

La subvención está destinada a que el antiguo miembro de Podemos ponga en marcha un viejo proyecto sociopolítico, para lo que requiere una serie de estudios transdisciplinares.

Podemos acusa a Morales de ‘falta de ética’ al conceder una subvención millonaria a Juan Manuel Brito

“Es obsceno ver al presidente de la Corporación utilizar con este descaro el dinero público, si es legal –que está por ver- desde luego no es ético conceder una subvención directa a una persona que hace menos de un año formaba parte de su Gobierno” ha declarado el portavoz del Grupo Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero. No obstante, espera que el presidente de las explicaciones pertinentes “sobre ésta y sobre su política de subvenciones en general”.

Hay que recordar que Brito, debido a desacuerdos con el partido, fue cesado de sus cargos después de haber sido expulsado por Podemos, formación con la que obtuvo el acta de exvicepresidente segundo en el Cabildo de Gran Canaria.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.