El submarino P311 aparece en las proximidades de Cerdeña

submarino P311

Submarino P311

Se hundió durante la II Guerra Mundial con 71 tripulantes a bordo

El buzo italiano Massimo Bondone asegura haber encontrado el submarino P311 desaparecido durante la II Guerra Mundial. El submarino, de bandera británica, zarpó de Malta el 28 de diciembre de 1942 con el objetivo de atacar el puerto de la Magdalena, en Cerdeña. Sin embargo, dos días después de su partida se perdió contacto con la tripulación y desde el 30 de diciembre de 1942 nunca más se supo de él ni de sus ocupantes.

El hundimiento del submarino P311

Aunque siempre ha sido la hipótesis más sólida, nunca se han tenido pruebas determinantes acerca de lo ocurrido. Siempre se dio por válida la teoría de que el submarino P311 se hundió en su ruta hacia Cerdeña durante la denominada ‘Operación Principal’ y que una mina habría sido la causante de su hundimiento.

Con el hallazgo de Bondone podrían haberse desvelado algunos de los misterios en torno al P311. El submarinista italiano ha encontrado el casco de una nave a 80 metros de profundidad en la isla de Tavolara. Por las características de la nave y el lugar en el que ha sido localizada, las probabilidades de que se trate del submarino P311 son muy altas.

La nave encontrada por Bondone todavía conserva dos torpedos Chariot, un tipo de armamento común durante la II Guerra Mundial que se adaptaba de manera manual a las características de las naves enemigas. Se desconoce por el momento si en su interior podrían estar los cadáveres de los 71 ocupantes del submarino P311, lo que sería determinante para confirmar que se trata de la nave desaparecida en 1942.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.