El Salario Mínimo Interprofesional subirá de manera progresiva hasta 2020

Subida Salario Mínimo Interprofesional

Trabajadores de la construcción

Este incremento tendrá un mayor impacto en la comunidad autónoma de Canarias

El Ministerio de Empleo confirmaba en la tarde de ayer una de las medidas más importantes de esta última recta del año. El Salario Mínimo Interprofesional subirá un 4 % en 2018 y seguirá aumentando de manera progresiva hasta 2020.

Teniendo en cuenta el número de empleados que trabajan en Canarias por este sueldo, el incremento tendrá una especial repercusión en las islas. El incremento del Salario Mínimo Interprofesional afectará en total a 533.978 trabajadores de todo el territorio español, que a partir de 2018 pasarán a cobrar 24,53 euros al día, 735,9 euros al mes y 10.302 euros al año.

Con el aumento del Salario Mínimo Interprofesional las cotizaciones a la Seguridad Social se incrementarán en 33,22 millones

El presupuesto del Fondo de Garantía Salarial aumentará más de un millón de euros y el del Servicio Público de Empleo (SEPE), en 12,6 millones. Es la consecuencia directa de que las cotizaciones a la Seguridad Social aumenten en 33,22 millones gracias a esa subida del Salario Mínimo Interprofesional.

En la memoria presentada por el Ministerio de Trabajo destaca el hecho de que, por regiones, Canarias será una de las comunidades autónomas en las que más se note el impacto de este incremento, siendo los jóvenes en torno a los 20 años los mas beneficiados, especialmente en sectores como la hostelería y el comercio, los conductores y los operarios de máquinas.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.