Subida salarial de los diputados canarios

Subida salarial

Parlamento de Canarias

El Parlamento de Canarias aprueba la subida salarial de los funcionarios públicos con el voto en contra de Podemos

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan la subida salarial de los empleados públicos y el Parlamento de Canarias ha acordado aplicarla. Este incremento de sueldos aún no ha sido publicado en el BOC, pero la media estatal refleja una subida salarial del 1,75 % para compensar los recortes ejecutados durante los años de crisis.

Este aumento de sueldo no ha sido recibido con agrado por el grupo Podemos, que ha votado en contra a su aplicación. La formación morada considera que no es justo este aumento cuando en las islas continúan produciéndose recortes presupuestarios en áreas tan relevantes como la Educación y la Sanidad.

La subida salarial se aprueba durante la reunión previa al último pleno regional

La actividad en el Parlamento no se retomará hasta después de las vacaciones del mes de agosto. Así pues, la subida de los salarios de los diputados es una de las últimas medidas importantes adoptadas durante la primera mitad del año en curso.

A pesar de que la Ley canaria de Presupuestos había recogido que el incremento salarial no se produciría este año, finalmente y, acogiéndose a lo dispuesto por la ley estatal, los diputados sí se irán de vacaciones con la seguridad de que habrá un incremento en las retribuciones de sus nóminas. La subida del 1,75 % se aplicará sobre el importe de la nómina mensual de los diputados, que asciende a 3.906,72 euros en los casos de dedicación exclusiva, aparte de dietas y pagas extra.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.