La subida del IGIC marcará el comienzo de 2020

Subida del IGIC

Subida de precios 2020

La luz y el teléfono así como otros servicios de consumo serán los principales afectados por la subida del IGIC

El encarecimiento de los precios de consumo en 2020 será más acuciado en Canarias como consecuencia de la subida del IGIC. La modificación de este impuesto en las islas implicará una subida en las facturas de la luz, el teléfono y algunos servicios de consumo como el que ofrecen restaurantes, gimnasios o peluquerías. Con la subida del IGIC, estos grupos de servicios pasarán de un tipo impositivo del 6,5 % al 7 %. Aunque no se trata de un incremento excesivo, los expertos advierten que de media el usuario podría llegar a pagar entre 3 y 4 euros más al mes en la factura eléctrica o de servicios móviles.

Incremento de las comisiones bancarias, la vivienda y los sellos

Aparte de la subida del IGIC en Canarias, el incremento de los precios en 2020 afectará al conjunto del territorio español y se dejará notar en aspectos como las comisiones bancarias, el precio de la vivienda y las tarifas de los envíos de cartas y paquetería.

En el caso de las comisiones de los bancos, se prevé que el impacto del incremento de unas tarifas que oscilan ya entre 60 y 100 euros anuales, sea amortiguado por las diferentes opciones de contratación de servicios que ofrezcan las propias entidades bancarias. Por su parte, la subida será más notable en el precio de la vivienda: entre un 2 y un 4 % en el mercado de compra y hasta un 6 % en el de alquiler. Subirá también el precio del envío de cartas ordinarias (5 céntimos en cartas con un peso de hasta 20 gramos, situándose ya en 0,65 céntimos), el de la paquetería nacional un 1,34 % y el del burofax un 7,14 %.

Por su parte, las tasas aeroportuarias aplicadas por Aena se reducirán un 1,4 % y en el caso de Canarias se mantendrá la bonificación del 75 % en los billetes aéreos y marítimos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *