Subida de sueldo de 800 euros para el alcalde de Vallehermoso

Subida de sueldo

Emiliano Coello

‘Cuando estaban en campaña anunciaron que no iban a liberarse todos y esa fue la primera promesa incumplida’

Sí se puede en Vallehermoso cuestiona de manera abierta la subida de sueldo que se adjudicó el grupo de gobierno de ASG en el municipio en pleno extraordinario el pasado mes de noviembre.

El portavoz de la formación Alejandro García Vera manifiesta que, “considerando la situación económica del municipio, en el que el empleo es fluctuante y depende excesivamente de la Administración, la subida de sueldos actualmente es cuanto menos, bochornosa”.

Cabe recordar que el actual equipo de gobierno es uno de los que más concejales liberados presenta en la isla, aunque solo figuren dos con dedicación exclusiva. “Cuando estaban en campaña anunciaron que no iban a liberarse todos y esa fue la primera promesa incumplida”.

Subida de sueldo en un municipio deprimido

“Es una incongruencia y no entendemos que el alcalde, Emiliano Coello, se aumente más de 800 euros en su sueldo, ya que, aunque se encuentre en dedicación exclusiva una parte importante de su tiempo, la dedica a labores de consejero en el Cabildo, mientras que otros concejales con dedicación exclusiva, se lo aumenten en menor medida” afirma el portavoz.

Para la formación ecosocialista, el incremento del gasto anual de 2017 de 46.107 euros es un auténtico dislate “máxime cuando varias familias del municipio, con problemas de paro, se han quedado fuera de los programas de empleo social por superar por poco la renta. He aquí una paradoja que deberían explicar, dejan fuera a familias sin trabajo y, sin embargo, se aumentan los sueldos. Todo un ejemplo de lo que entiende ASG por socialismo” señala García Vera.

Desde la asamblea local se quiere manifestar el desacuerdo con esta subida de sueldos que consideran inapropiada para la situación económica y social del municipio, “porque aunque la tasa de paro se sitúe actualmente en el 14,59%, veremos cómo a partir de enero, con la finalización de los planes públicos de empleo, esas cifras se volverán a incrementar y la situación de dependencia seguirá siendo la misma”.

Piden explicaciones

“La ciudadanía siempre verá que una subida de sueldo de políticos como una mala señal y en este caso con razón. El municipio no crece económicamente, se mantiene la misma estructura dependiente del trabajo público, se favorece a las grandes empresas, se cierran pequeñas empresas, se tienen externalizados muchos servicios, los barrios están abandonados, no hay inversiones en infraestructuras básicas, aumenta el despoblamiento real y, aun así, los gobernantes se suben los sueldos. Creemos que, cuanto menos, es más que necesaria una explicación sobre esta decisión política que a nuestro juicio es criticable” concluye García Vera.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.