Subida de los sueldos de los concejales en LPGC

sueldos de los concejales

Pleno extraordinario

Intersindical Canaria califica al nuevo gobierno municipal como “El tripartito de la vergüenza”

Eso es lo que declaran sentir los empleados del Consistorio tras conocer la noticia. Tras la formación del nuevo gobierno municipal, los sueldos de los concejales en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se han incrementado hasta un 16% y hasta un 45% en el caso de los miembros de la oposición. Ha sido una medida aprobada por unanimidad que ha puesto en pie de guerra a los trabajadores del Ayuntamiento, que aún esperan el pago de complementos, pluses, horas extra y atrasos reconocidos en muchos casos por sentencia judicial.

La subida de los sueldos de los concejales “se hace ahora porque se sabe que en una semana la gente se olvida”

Éstas han sido las declaraciones del representante de Intersindical Canaria, Sergio Melián. En su opinión, se han elegido unas fechas idóneas para aprobar esta medida que ha contado con el respaldo del nuevo equipo de Gobierno y de la oposición.

Para el conjunto de sindicatos municipales (Intersindical Canaria, UGT, CC.OO) resulta descorazonador que a los empleados públicos se les haya subido entre un 1% y un 2,5% en los últimos cuatro años, y que los concejales se garanticen incrementos por encima del 16%.

Melián insiste en que es vergonzosa la rapidez con la que se ha adoptado esta medida frente al retraso que se sigue acumulando en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en lo referente a las deudas que éste aún mantiene con el resto de sus empleados.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.