Ciudadanos se enfrenta a los Presupuestos para evitar la subida de impuestos

La formación naranja presenta 40 enmiendas a los Presupuestos para apoyar a las familias canarias y contener la subida de impuestos

Con 600 millones de euros de superávit y un récord histórico en la recaudación del IGIC, Ciudadanos considera que no existen motivos que justifiquen la subida de impuestos en Canarias. Así lo ha manifestado a través de las 40 enmiendas presentadas a los Presupuestos autonómicos con el objetivo de evitar esta subida de los gravámenes y favorecer de este modo a las familias, la clase trabajadora y los autónomos canarios.

Limitar la subida de impuestos e invertir en educación y conectividad

Las 40 enmiendas presentadas por Ciudadanos a los Presupuestos canarios se pueden agrupar en cuatro líneas de actuación fundamentales:

  • Evitar la subida de impuestos, entre ellas el incremento del IGIC en medio punto.
  • Incrementar la partida destinada a Educación, en especial la destinada a la escolarización entre los 0 y los 3 años, así como mejorar las infraestructuras educativas.
  • Mejorar la atención geriátrica y pediátrica en centros de salud y hospitales.
  • Impulsar la conectividad en las islas con mejores vías de comunicación que a su vez supongan un impulso para el crecimiento de las zonas comerciales, sin olvidar el compromiso con el medioambiente.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *