Sí se puede rechaza la nueva subestación eléctrica de Tenerife

La formación política insta al Ayuntamiento de Candelaria a que se oponga al proyecto aprobado por El Cabildo en Las Caletillas y Barranco Hondo

Sí se puede lleva al pleno del Ayuntamiento de Candelaria una moción de censura para instar al Gobierno municipal a que se oponga a las nuevas infraestructuras eléctricas aprobadas por el Ejecutivo regional. Se trata del proyecto de subestación eléctrica de Las Caletillas y al tendido eléctrico de alta tensión Candelaria-Geneto.

En opinión de la formación política, la intención de ejecutar estas instalaciones supone la permanencia y consolidación de una central térmica obsoleta y altamente contaminante, lo que contradice las previsiones de desmantelamiento previstas por el PGO de Candelaria para junio de 2015.

La subestación eléctrica de Tenerife no responde al interés general de los ciudadanos

“La Administración está forzando la legalidad con el argumento de una utilidad pública basada en el interés general de la ciudadanía, que es justamente lo que se conculca con este proyecto”, subraya Mayca Coello, portavoz de Sí se puede en la Corporación municipal. No en vano, en diciembre de 2015 el Ayuntamiento aprobó una moción de Sí se puede a favor de las energías renovables y en contra de la instalación de una planta de regasificación en Granadilla.  Un acuerdo “en estrecha relación con el contexto deseable en el que se plantea esta nueva moción”, cuyo objetivo en este caso está puesto en frenar el proyecto de subestación eléctrica y el nuevo tendido de alta tensión.

La formación política exige ahora al Gobierno municipal del PSOE que “reclame un estudio solvente de alternativas para la reubicación de la subestación propuesta y exija que los tendidos eléctricos que atraviesen nuestro territorio, en caso de responder a necesidades justificadas, se ejecuten soterrados”. Además, presentará la correspondiente moción instando al Ayuntamiento a que rechace el proyecto que da luz verde una nueva subestación eléctrica en Tenerife.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.