Suben los impuestos al alcohol y al tabaco

El Gobierno equipara los impuestos con Europa.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley de medidas urgentes de naturaleza tributaria, presupuestaria y de fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación, en el que se aumenta los impuestos al tabaco y el alcohol

Respecto a las bebidas alcohólicas, se eleva la tributación en un 10 por ciento del impuesto sobre productos intermedios, así como sobre el alcohol y bebidas derivadas. La medida, que no afecta a la cerveza ni al vino, es justificada por el Gobierno informando que los tipos impositivos que gravan el alcohol en España se encuentran dentro de los más bajos de la Unión Europea y la última subida de tipos se produjo en 2005.

En cuanto al tabaco, los cigarrillos estarán gravados por tres impuestos especiales diferentes, se eleva el tipo específico a 24,1 euros por cada 1.000 cigarrillos y se reduce el tipo ‘ad valorem’ al 51 por ciento. El impuesto mínimo pasa a 128,65 euros por cada 1.000 cigarrillos.

En el caso del tabaco de liar, el tipo ‘ad valorem’ queda inalterado y el específico pasa a 22 euros por kilo. La fiscalidad mínima pasa al 75 por ciento, con lo que se reduce la brecha fiscal entre cigarrillo y tabaco de liar. Respecto a cigarros y cigarritos y las demás labores del tabaco, se produce el rebalanceo a través del tipo mínimo.

En resumen, las cajetillas de tabaco costarán a partir de mañana 15 céntimos más.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.