Sube la guagua 20 céntimos en SCTF

Sí se puede recurrirá ‘hasta donde haga falta’ para evitar los nuevos precios.

Transportes Interurbanos de Tenerife -TITSA-, empresa del Cabildo de Tenerife, comunicó el pasado jueves que a partir de las próximas semanas entrará en vigor la modificación en las tarifas de su servicio urbano.

El Gobierno de Canarias ha aprobado la modificación de precios del servicio urbano de transporte colectivo de viajeros solicitada por el Ayuntamiento de Santa Cruz el pasado enero, para ajustar los precios al Índice de Precios de Consumo -IPC- y compensar la perdida de viajeros.

Finalmente los precios quedan de la siguiente forma:

Antes Ahora
Billete sencillo 1,05 1,25
Con bono 0,64 0,75

Por su parte, desde Sí se puede han anunciado que recurrirán “hasta donde haga falta” para que se revoque los nuevos precios. La organización critica la falta de transparencia del grupo de gobierno municipal desde que este asunto se tramitó y fue aprobado por el pleno en diciembre, “a lo que se suma ahora el hecho de que -tal y como revela el BOC-, el expediente, que entró en el Gobierno de Canarias en enero de este año, fue paulatinamente completado en febrero, marzo y mayo sin que el pleno tuviera constancia de ello”.

Asimismo, denuncian que los vecinos del barrio de La Gallega tienen que pagar entre un 38 y un 80 por ciento más que el resto de santacruceros al seguir pagando tarifa interurbana, exigen al concejal de Transportes, Dámaso Arteaga, que “explique este agravio comparativo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.