Sube ‘exageradamente’ el recibo del agua en Granadilla

recibo del agua

Granadilla de Abona

La imposibilidad de tomar mediciones en los contadores en los meses de marzo y abril podría ser el motivo

Sí Podemos Granadilla pedirá explicaciones al Ayuntamiento sobre la subida del recibo del agua después de que la coalición haya recibido múltiples quejas de la ciudadanía por el incremento exagerado del importe en el último recibo.

“Según hemos podido constatar, la decisión de subir el coste del servicio en este último mes se justifica por la imposibilidad de tomar mediciones a los contadores en los meses de marzo y abril debido al confinamiento decretado por la COVID-19”, asegura el concejal de la coalición en la corporación, Pedro Hernández.

Hernández anuncia que Sí Podemos Granadilla presentará en el pleno de este mes una moción para solicitar que se articulen los mecanismos necesarios para resolver esta situación y para instar al grupo de gobierno a que solicite oficialmente a la empresa adjudicataria del servicio del agua, Aqualia Entemanser, una aclaración de este incremento en el importe del recibo, que, en algunos casos, ha llegado al doble de la cantidad que se paga habitualmente por este servicio.

El concejal se hace eco de las quejas de usuarios del servicio y expresa la coincidencia de la coalición con la inconformidad manifestada por estas personas respecto a la explicación que utilizan en la oficina comercial de Aqualia Entemanser.

La justificación del incremento del recibo del agua

La empresa argumenta que esta situación se debe a que, al no haber podido efectuar mediciones reales, se está tomando como referencia de facturación la diferencia entre el agua consumida correspondiente a este último recibo y el periodo de facturación en el que había datos tomados de los contadores, sin tener en cuenta que ha habido otro periodo en medio en el que no se han tomados las mediciones.

A juicio de la coalición, “esta explicación carece de lógica y es normal que la población se sienta estafada. Animamos a todas las personas usuarias que hayan sufrido esta subida en el recibo del agua que presenten formalmente su reclamación y que soliciten la devolución de este injusto incremento”, plantea el concejal, al tiempo que señala que Sí Podemos Granadilla considera “un despropósito que se suba el coste de un servicio esencial en estos momentos tan duros en medio de la pandemia, cuando, más que nunca, la gente necesita ayuda”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.