‘Street Art’ en Penang

'Street Art' en PenangEsta región de Malasia es conocida por ser la capital culinaria del país así como un museo de arte callejero.

Georgetown es la capital de la isla de Penang, en el noreste de Malasia. Al igual que en otras regiones del país tales como Malaca, esta pequeña ciudad se caracteriza por su interesante mezcla de culturas y religiones, sus casas de estilo colonial y su pasión por el street art.

Uno de los principales atractivos de Georgetown es pasear por sus calles, un museo al aire libre con creaciones verdaderamente sorprendentes. Sobre las paredes del casco antiguo, entre Chinatown y Little India, los artistas callejeros han dejado la impronta de un estilo tan realista que es capaz de fundirse con los elementos de la ciudad.

Aparte de murales y retratos, en algunas fachadas hay creaciones realizadas en hierro fundido que explican la historia del lugar, la vida de algunos de sus personajes ilustres -como la del diseñador Jimmy Choo, que empezó en esta ciudad como aprendiz de zapatero- o los acontecimientos más relevantes de esta isla.

La originalidad y mestizaje que se aprecia en el arte callejero de Georgetown también está presente en su gastronomía. Los platos de esta región de Malasia son una mezcla de sabores de la India, China y Portugal, y los chiringuitos callejeros son el mejor lugar para degustar la cocina tradicional de Penang.

Georgetown acoge a los viajeros en una atmósfera entre decadente y moderna que hace de sus cafés, sus calles y sus tiendas de aspecto vintage, un lugar perfecto para perderse durante unos días y conocer una de las caras más amables de Penang.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.