STEC denuncia las condiciones laborales de personal de los centros escolares

condiciones laborales

Colegio

El sindicato asegura que las condiciones laborales en estos centros es peor que la de hace 25 años

No sólo no se han abierto nuevas plazas sino que además se pretende realizar un trabajo mucho más exigente con la misma plantilla. El Sindicato de Enseñanza-Intersindical Canaria (STEC) denuncia unas condiciones laborales de ‘cuasi esclavitud’ para el personal de los centros escolares de Canarias.

“Lejos de adecuar la cantidad de personal a las necesidades del servicio, que han variado tanto en competencias como en volumen de trabajo y especialización, no solamente no han creado plazas, sino que se dejaron de cubrir vacantes o se han suprimido”, lamenta el sindicato en referencia a las ratios sobredimensionadas de los centros escolares del archipiélago.

Cada vez es más frecuente que el personal preste servicios en varios centros a la vez

“Cada día más y más trabajadores dejan de prestar servicio en un centro educativo para hacerlo en varios y hasta en una misma jornada laboral, circunstancia que no sufren sus homónimos en la Administración Pública Canaria, como tampoco que no puedan hacer uso de derechos laborales”, subraya STEC.

Los cambios en las condiciones laborales han hecho a los trabajadores retroceder 25 años a un escenario de trabajo precario y mal remunerado que a menudo les exige prestar servicios en varios centros diferentes. En este sentido, STEC ha destacado que recientemente se ha comunicado a los sindicatos que la contratación de una vacante de la categoría de Auxiliar Administrativo sería para cubrir las necesidades de un centro educativo de Maspalomas, más las que surgieran en cinco 5 municipio.

“Es decir, una persona para, refuerzo le llaman, en un total de 104 centros, y más surrealista si cabe si atendemos a las distancias existentes entre unos y otros: Ingenio, Agüimes, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía y Mogán; decir que estamos refiriéndonos a un personal que cobra poco más de 1.100 euros”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *