Utilizan spray de pimienta en el edificio El Cabo

spray de pimienta en el edificio El Cabo

Edificio El Cabo

Trece personas afectadas por el uso de gas irritante en el edificio del Consorcio de Tributos de la capital tinerfeña

Los hechos se produjeron una vez terminada una concurrida rueda de prensa en la primera planta del edificio del Consorcio de Tributos de la calle Leoncio Rodríguez de capital tinerfeña, hacia las 12.30 del mediodía. Una persona utilizaba un spray de pimienta en el edificio El Cabo y provocaba afecciones en garganta y ojos en al menor trece personas.

El uso de spray de pimienta en el edificio El Cabo obliga al desalojo de todo el edificio

Como medida preventiva, la Policía Nacional ordenó de inmediato el desalojo de todo el inmueble. El gas irritante fue utilizado en la sala de espera del Consorcio de Tributos, en la tercera planta, pero en dicho edificio se encuentra también los colegios oficiales de abogados y procuradores de Santa Cruz de Tenerife y un departamento del Gobierno de Canarias.

El uso de spray de pimienta en el edificio El Cabo obligó también al corte del tráfico en un tramo de la calle Leoncio Rodríguez y a la intervención de una dotación de la Unidad de Rescate Espacial de bomberos del Consorcio de Tenerife que se encargó de abrir las ventanas del edificio para hacer que el gas se disipara progresivamente y de realizar las mediciones adecuadas para garantizar que el regreso de los trabajadores al edificio se realizaba con seguridad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.