Spotify rectifica y vuelve a ofrecer música gratis

SpotifyLuisen Ramos

La compañía sueca ha rectificado en sus condiciones para la escucha gratuita mejorando los servicios.

Esta noticia tiene lo mismo de tecnológica que de musical, pero he creído conveniente comentarlo aquí, porque de lo que voy a hablar es lo que ofrece este servicio online.

Cuando Spotify llegó no había muchos otros servicios que pudieran hacerle sombra, de manera que ellos fueron los que crearon las reglas y comenzaron con una limitación de 20 horas de escucha al mes para los usuarios sin invitación y que no pagaban una suscripción. En 2011 bajaron el límite de escucha para todas las cuentas gratuitas a 10 horas mensuales, lo que no es suficiente para la gran mayoría de los usuarios.

En ese momento, los melómanos tenían que buscarse la vida para poder seguir escuchando música sin tener que recurrir a la radio de toda la vida. Aquí fue cuando alternativas como Youtube (que siempre estuvo ahí pero se empezó a utilizar más con el objetivo de escuchar canciones), Deezer, Google Play o el más reciente Rdio. De manera que Spotify perdió usuarios que buscaron otras opciones una vez terminadas esas 10 horas, que fácilmente se podían terminar en 2 días.

Y fue el pasado miércoles cuando Spotify dio el paso para reencontrarse con estos hijos pródigos volviendo a su modelo original de escucha gratis ilimitada con anuncios y algunas condiciones según el dispositivo desde el que se utilice.
Las opciones que tenemos ahora para escuchar música gratuita con ellos son:

  • Modalidad gratuita disponible para la versión de escritorio, tablet y móvil
  • Desde la versión del tablet, la funcionalidad será la misma que desde el escritorio, pudiendo escuchar cualquier canción en cualquier orden con publicidad cada cierto tiempo.
  • Desde la versión móvil dispondremos del modo Shuffle Play que sólo nos permitirá escuchar listas creadas por nosotros, o por otros usuarios/artistas en orden aleatorio. También incluye publicidad.

A raíz de este cambio en la política del servicio, próximamente junto con las recomendaciones de discos del año que próximamente termina incluiremos unas listas con canciones para que podáis disfrutarlas desde cualquiera que sea vuestro dispositivo predilecto.

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.