Spanair suspende su actividad

Cancelada la venta de billetes online y la facturación en los aeropuertos.

Poco más tarde de las 20.30 horas los mostradores de facturación de Spanair han dejado de funcionar. La insostenible situación financiera de la aerolínea española ha provocado la toma de esta decisión después de que esta misma tarde el Consejo de Administración se reuniera en Barcelona.

Qatar Airlines y la Generalitat de Catalunya han retirado su apoyo económico a la empresa, que ya experimentaba serias dificultades financieras. Los vuelos, que habían operado con normalidad durante toda la jornada hasta las 20.00 horas, han comenzado a experimentar variaciones hasta que finalmente se ha producido el cierre de mostradores de facturación y la venta de billetes.

Alrededor de 2.000 trabajadores y 200 vuelos diarios se encuentran ahora en una situación de incertidumbre a la espera de que la compañía presente a Aviación Civil la notificación oficial del cese de su actividad.

La compañía ha ordenado el regreso al aeropuerto de El Prat –Barcelona- de todos los aviones de la compañía, que al parecer podría haber emprendido acciones para recolocar a los pasajeros afectados en los últimos vuelos del día de hoy. Sin embargo, la compañía recomienda a los viajeros que tengan billetes para los próximos días que busquen otras alternativas y pone al servicio de los usuarios el teléfono 900 131 415 para que realicen sus consultas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.