SOS 4.8 arranca el verano musical

Estrella Levante SOS 4.8Luisen Ramos

El festival murciano, como ya es tradición, abre la veda de la temporada de festivales.

Y ya son seis las ediciones del Estrella Levante SOS 4.8 que se celebrará los días 3 y 4 de mayo en el recinto Fica de Murcia, o sea, dentro de solo dos semanas. El cartel como siempre, ha sido muy mimado y trae propuestas muy interesantes y brindará la única oportunidad de ver a algunos grupos en España. Y no sólo ofrecen la mejor música contemporánea sino además el arte más radical y las voces de mayor prestigio de la actualidad.

El cartel de este año alcanza de nuevo la excelencia de la programación de sus ediciones anteriores. La lista de bandas ya confirmadas y que integran nombres como The xx, Justice Dj Set, la actuación única en España de M83 durante el 2013, Javiera Mena, Citizens!, Modeselektor, VitalicGrises.

Bloc Party, la incombustible banda de Kele, ofrecerá en el SOS 4.8 su única actuación en festivales nacionales durante 2013, un directo intenso y sin límites en el que además estarán presentando su último trabajo FourExtraperlo, uno de los grupos más estimulantes de la península, convertidos ya en referentes dentro del panorama independiente nacional y que también estará presentando su último trabajo Delirio Específico. Los mallorquines L.A. que presentarán su recién estrenado, Dualize, que verá la luz a finales de abril de este año. Y por último, Jero Romero, cantante y compositor de The Sunday Drivers, presenta su disco en solitario.

Más bandas componen el cartel, como la original e inclasificable formación británica Clock Opera, las chicas revelación del rock de este año, las californianas HAIM, el hedonismo de los noruegos con mejor directo, los KAKKMADDAFAKKA, o la presentación del nuevo disco de Dorian, con su gran jugada maestra de reinvención sonora.

No faltarán tampoco Hola A Todo El Mundo, una de las formaciones más elogiadas por la prensa especializada y sus fans. Por su parte, tendremos la fiesta asegurada con el dance del joven británico JamieXX (también componente de The xx). En el apartado de la electrónica más melancólica y vanguardista contaremos con la presencia del barcelonés BeGun y constataremos cómo se plantea en directo la perfecta unión del lo-fi con el post rock de The Suicide of Western Culture.

En el apartado djs han confirmado su presencia Amable, Angelpop, Dj2D2, Dr. Gonzo is not a DJ , Elyella, Gaizka Mendieta + Jon Gasteiz, Indiescabreados DJs, Julio Ródenas (Turbo 3 / Radio 3), Kostrok, Showcase Finest Cut : Andrés Arias, Carlos Cmix e Iñigo Surio, Showcase La 3 : Les Castizos + Ley DJ, Showcase Rockers Club: Vilanoise, Ed Rockers, Bertrandj, The Warriors, Toxicosmos, Ville Rowland, Viktor Flores (Red Bull Music Academy), Vincent Deejay y Virginia Díaz (Radio 3).

Por si el fin de semana sabe a poco, SOS 4.8 volverá a tomar el centro de Murcia para ofrecer conciertos gratuitos la mañana del domingo 5 en el Red Bull Bus Tour, situado en la plaza Santo Domingo. La idea de esta original propuesta es propiciar a todos los murcianos y turistas la oportunidad de disfrutar de la experiencia SOS 4.8 a la vez que de uno de los espacios más mágicos de Murcia.

 

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.