Soria se apresura en aprobar las prospecciones

Repsol realizará catas a 3.500 metros de profundidad en aguas del Archipiélago.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tiene ya dispuesto el real decreto que autorizará las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote y que espera ser aprobado en el menor tiempo posible.

Una vez superados estos trámites, la empresa Repsol contaría con el respaldo del Gobierno para realizar prospecciones en estas aguas y determinar la cantidad y la calidad del crudo que se presupone que existe en la zona.

El impacto medioambiental que han denunciado muchos grupos ecologistas, e incluso la oposición de los Cabildos no parece que vaya a frenar la puesta en marcha de estas catas que, de ser aprobadas, se llevarán a cabo a 3.500 metros de profundidad –seis veces más profundas que las que está llevando a cabo Marruecos en la costa de Tarfaya-.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, insiste en que a estas profundidades “no existe tecnología que permita solventar cualquier incidencia”. Con todo, en el borrador del real decreto se establece que Repsol está obligada a realizar estudios periódicos sobre el impacto medioambiental de las prospecciones para cada trabajo realizado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.