Soria ‘miente a sabiendas’

Barragán afirma que la CE ha abierto una investigación sobre las prospecciones.

En materia de prospecciones ‘No hay ninguna competencia europea’

«El Ejecutivo comunitario, que ya está evaluando la información facilitada por España, comprobará especialmente que las prospecciones cumplen la legislación medioambiental comunitaria y las normas que regulan la conservación de los hábitat naturales y de la fauna y flora de la zona». Éstas han sido las declaraciones del secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán.

Barragán ha respondido así a las declaraciones de José Manuel Soria, ministro de Industria, en las que aseguraba que la Comisión Europea no ha iniciado investigaciones en el tema de las prospecciones porque, entre otras cosas, no tiene competencias sobre ellas y es una cuestión que depende únicamente del Estado español.

El secretario general de CC considera que Soria “miente a sabiendas” en tanto que ya tiene en conocimiento que el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, ya ha emitido la decisión de la CE de recabar información de las autoridades españolas sobre cómo se pretende llevar a cabo estos trabajos así como sobre la aplicación de medidas de protección de la biodiversidad de la zona.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.