Soria defiende la posibilidad de una industria petrolífera en Canarias

«Canarias, con un 30 por ciento de paro, no está en condiciones de poder prescindir de esta actividad».

Durante el almuerzo mantenido con más de 700 personas –entre las que se encontraba la cúpula de la industria española-, el ministro de Industria, Energía y Turimo, José Manuel Soria, defendió una vez más las prospecciones de Repsol en aguas cercanas al Archipiélago y por primera vez se refirió abiertamente a la posibilidad de crear una industria petrolífera en Canarias.

Antoni Brufau, presidente de Repsol, se encontraba presente en este almuerzo –patrocinado por la petrolífera-, insistió en la “probabilidad elevada” de que se encuentre crudo en estas aguas, e incluso gas, y en gran cantidad. En este sentido, comunicó al ministro que las prospecciones más cercanas a las islas se situarían a aproximadamente 60 kilómetros de Canarias, de acuerdo con la información que se dispone actualmente de los trabajos realizados en 2001 y 2003.

Por su parte el ministro, y ante las informaciones de Brufau, declaraba que la actividad petrolífera en Canarias adquiriría un carácter “esencial” para la industria en el Archipiélago que, con un 30 por ciento de paro, “no puede prescindir de esta actividad”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.