Soria tiene cinco días para mantener su acusación contra Rosell

José Manuel Soria

José Manuel Soria

El TSJC le exige una fianza de 12.000 euros si quiere continuar con la acción penal

El exministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria (PP) está personado como acusación en la querella que presentó contra la magistrada Victoria Rosell, exdiputada de Podemos, a la que José Manuel Soria acusa de prevaricación, cohecho y retraso malicioso de las diligencias judiciales. Pero si quiere seguir adelante con la acción penal tendrá que adelantar una fianza en los próximos días.

La juez Varona exige a Soria el pago de 12.000 euros

Según las informaciones que se han ido filtrando a los medios de comunicación, la juez de la Sala de lo Civil y Penal del TSJC Margarita Varona habría dictado un auto por el que el exministro dispone de un plazo de 5 días hábiles para el abono de una fianza que asciende a 12.000 euros.

La resolución se habría dictado el pasado 1 de junio y en tanto que aún no es firme José Manuel Soria dispondría de 3 días para recurrirla en lugar de hacer efectivo el pago de la fianza que se le exige.

De acusación particular a acusación popular

Después de que el Alto Tribunal desestimara las querellas de injurias y calumnias presentadas por Soria contra Rosell, las acusaciones que ahora vierte el exministro sobre la magistrada ya no lo legitiman para ejercer la acusación particular sino que lo convierten en la acusación popular contra Rosell.

Por este motivo la Justicia le exige ahora el pago de una fianza que no se le exigió cuando todavía se estudiaba la tramitación de la querella por injurias y calumnias en la que el ministro era parte directamente afectada.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.