Soria admite que la Administración está “sobredimensionada”

El vicepresidente del Gobierno de Canarias advierte que la reducción presupuestaria de los próximos años será “muy severa”.

Los socialistas arremetieron ayer contra el vicepresidente del Gobierno de Canarias y actual consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, asegurando que “es el campeón del endeudamiento y ha llevado a la Comunidad Autónoma a su límite máximo”. Según el portavoz socialista en el Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola, la actual situación económica del Archipiélago supone la existencia de “una losa impresionante” para las futuras generaciones y procedió a presentar el plan de austeridad que ha redactado su partido para poner remedio a esta situación.

Por su parte, Soria ha reconocido que actualmente la Administración está “sobredimensionada”, por lo que será necesario llevar a cabo una reforma presupuestaria que será “severa, dramática y difícil de comprender”. El recorte afectará a unos 20 millones de euros en lo que se refiere a gastos de publicidad, protocolo, cursos y conferencias, publicaciones, campañas institucionales, estudios y trabajos técnicos, entre otros. Pero Spínola no se ha mostrado convencido con las explicaciones de Soria, dejando entrever que es Paulino Rivero el que toma estas decisiones, y éste no parece tener una postura muy favorable al cambio.

 

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.