Sonrisas Canarias se queda sin alimentos

Sonrisas Canarias

Sonrisas Canarias

El reparto se suspenderá durante al menos una semana

Es la segunda vez en los 14 años de historia de la ONG en la que se produce una situación de este tipo. La falta de alimentos ha obligado a Sonrisas Canarias, que actualmente presta sus servicios a unas 700 personas en Santa Cruz de Tenerife, a suspender el reparto por falta de alimentos.

Su local en el barrio de Valleseco permanecerá cerrado durante la próxima semana y los responsables de la organización indican que la reapertura será comunicada a través de las redes sociales en cuanto la organización esté lista para volver a prestar sus servicios.

“Hacía muchos años que no nos pasaba esto en Sonrisas Canarias”

Luis Febles, presidente de la ONG, recuerda que desde 2009 no se producía una interrupción del servicio. En aquel año “la crisis azotaba con más violencia” y Sonrisas Canarias también se vio desbordada.

En la actualidad, la velocidad con la que los alimentos se están entregando a las familias necesitadas “no es similar a las entradas de productos, por lo que el almacén regulador se queda bajo mínimos”, señala Febles. Por este motivo y hasta que la situación se equilibre (previsiblemente en el curso de una semana), el almacén permanecerá cerrado.

Los usuarios de este servicio son familias que “no tienen con qué pagar su hipoteca o su alquiler, lo que, unido a los gastos asociados como es la comida, el agua o la luz, provocará que este año muchas familias no puedan permitirse salir de vacaciones”, advierte Febles.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.